Maternidad, guarderías,….. todas las novedades de la campaña de la Renta 2018

 

Este 2 de abril comenzó la campaña de la Renta 2018, que se alargará hasta el 1 de julio, y que presente como principales novedades el nuevo umbral, la exención de las prestaciones por maternidad y paternidad o las mayores deducciones por guardería

 

¿Qué ocurre con las prestaciones por maternidad y paternidad?

 

Tras la sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de octubre, las prestaciones por maternidad y paternidad están exentas de tributación. Por lo tanto, no sólo no se deben incluir en la declaración de la renta sino que se pueden reclamar siempre que hayan sido abonadas en los años que no han prescrito fiscalmente.

 

¿Y con las deducciones por guardería?

 

Las madres trabajadoras podrán deducirse hasta 1.000 euros por gastos de guardería. Los requisitos que deben cumplir para ello: tener hijos menores de tres años a su cargo y realizar alguna actividad. Esto quiere decir que las mujeres que están en paro no podrán beneficiarse de este ventaja fiscal. Por otra parte, se ha producido una ampliación de la deducción por familia numerosa, hasta 600 euros anuales, por cada uno de los hijos que formen parte de la familia numerosa que exceda del número mínimo de hijos, es decir, a partir del cuarto.